Jefe de asesores del Ministerio de Economía participa del “Diálogo Global sobre el Futuro de la Productividad” en México


El jefe de asesores del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Cristóbal Marshall participará en representación de Chile del “Diálogo Global sobre el Futuro de la Productividad”, instancia que agrupa a representantes de todos los países miembros de la OCDE.

En el encuentro, que se realiza en México los días 6 y 7 de julio, se instituirá una red de productividad, bajo la dirección de la OCDE, además de crear el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad.

En el encuentro se discutirán además iniciativas de cooperación internacional enfocadas en la implementación de políticas públicas para elevar los índices de productividad, facilitar el intercambio de mejores prácticas y un mayor diálogo y entendimiento de los miembros sobre la materia.

Países como Australia, Chile, Dinamarca, México, Nueva Zelanda y Noruega han establecido comisiones de productividad o poseen entidades que sirven una función similar. En algunos, estas instancias operan como unidades dentro de los bancos centrales o ministerios (Suecia y Reino Unido), o como cuerpos con mandatos más amplios, pero con un fuerte enfoque en la productividad (por ejemplo, Brasil, Francia, Corea, Países Bajos y Reino Unido).

Compartir: