Comisión para la Productividad entrega 21 propuestas al Gobierno

Cooperativa

04 de abril de 2016

 

El documento contiene recomendaciones para potenciar la economía en el país.
Presidente de la instancia dijo que estas medidas «tendrán un impacto significativo».

El Gobierno recibió el primer informe de la Comisión para la Productividad que incluye 21 medidas para la agenda pro crecimiento.

Algunas de las propuestas incorporan que cada proyecto de ley que salga del Congreso haga una estimación sobre su efecto en la productividad, logre reducir trámites y mejorar la competencia del capital humano.

El economista Joseph Ramos, presidente de la instancia, llegó hasta el Palacio de La Moneda y dijo que «mirar aisladamente estas 21 medidas no mueven la aguja, pero en conjunto estamos convencidos que sí tendría un impacto significativo sobre la productividad y, conste, no implican mayores gastos fiscales».

«Se pueden implementar desde ya, la decisión final sobre su mérito, así como su factibilidad depende de la autoridad», agregó.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, detalló que sobre el tema escucharán a todos los gremios y trabajadores antes de tomar una decisión, pero que mientras dure el proceso, este será de manera ordenada, «sintetizando y priorizando nuevas cosas».

«Aquí hay buenas ideas pero tampoco podemos hacer todo al mismo tiempo, sabemos que tenemos que hacer las cosas ordenadamente«, enfatizó.

«Ya lanzamos un primer paquete, tenemos que implementarlo. Hoy día un control de gestión a corto plazo sobre esas medidas es muy importante, tenemos un calendario para aquello».

Por su parte, el Ejecutivo espera al menos tres informes más sobre productividad para este año sobre empleo femenino, minería y gestión hospitalaria, mientras que el Banco Central entregará este martes las cifras del Imacec de febrero.

Ver noticia

Fuente: Cooperativa, 04 de abril de 2016

Compartir: