Presidenta Bachelet: Comisión de Productividad no es de un Gobierno, es del Estado

Pulso

18 de abril de 2016

 

La mandataria aseguró que el grupo de trabajo podría tener rango legal, pero refutó las palabras del presidente de Icare, Juan Benavides, quien había pedido la creación de una Comisión Nacional de Productividad similar a la de Australia y Nueva Zelanda.

La Presidenta, Michelle Bachelet, refutó al presidente de Icare, Juan Benavides, quien pidió que la Comisión Nacional de Productividad (CNP) tuviese un rango legal de manera similar al que sostienen grupos similares en Australia y nueva Zelanda.

«No es una comisión de Gobierno, es una comisión de carácter permanente», dijo la mandataria en el marco del foro de Icare «Productividad ahora» realizado esta mañana, ocasión en la que aseguró que al momento de formar la comisión se definió que la productividad no podía ser considerado un tema de un gobierno en particular.

«Este organismo de carácter permanente…Ya presentó medidas estructurales y propuestas concretas», sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta también destacó las medidas que han propuesto los distintos organismos, tanto la CPC, CNP y los ministerios de Hacienda y Economía, y prometió evaluar «aquellas que solo están delineadas pero deben trabajarse un poco más».

Así, aseguró que próximamente darán a conocer cómo se implementaran «las medidas del consenso sujetas sólo a algún ajuste reglamentario» y dijo estar convencida de que contará con el apoyo del Congreso para aquellas medidas que deban pasar por el Parlamento. «Es posible, hagámoslo juntos», concluyó la Presidenta.

Ver noticia

Fuente: Pulso, 19 de abril de 2016

Compartir: