Comisión se reúne con OCDE y CPC: Actores claves en productividad


Con el objetivo de seguir trabajando y profundizando distintos temas y artistas que involucran a la productividad del país, el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos junto a miembros del consejo de la entidad, han sostenido importantes encuentros y reuniones durante esta semana.

Esta tarde, en el marco de la sesión 17° del Consejo de la CNP, la Directora Ejecutiva de la Comisión de Productividad de la CPC, Joanna Davidovich, participó como invitada para exponer acerca de los detalles y alcances del informe realizado por la entidad empresarial, documento que contiene 109 medidas que se enmarcan dentro de nueve temas: Desarrollo de competencias de capital humano; participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; simplificación de trámites; innovación; productividad digital; excelencia operacional; energía; infraestructura; y cadena logística.

Puntualizó que “hay una suerte de consenso y un minuto que podemos aprovechar. Como CPC hemos decidido que nuestro próximo paso será trabajar en aquellas medidas y recomendaciones que son responsabilidad y resorte del sector privado y en las que hay consenso”.

En temas transversales destacó necesidad de mayor eficiencia, más competencia, oportunidades, más certeza jurídica, entre otras.

Por otra parte, este martes 25 de abril, llegó hasta la CNP la embajadora de Chile ante la OCDE, Marcela Serrano, junto a algunos miembros de la secretaría de la entidad internacional, en el marco de reuniones preparatorias para la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE (“MCM” por su sigla en inglés), encuentro que se realizará en junio próximo en París del que Chile será anfitrión y cuyo tema central será “Productividad para la Inclusión Social”.

Cabe mencionar que recientemente la CNP entregó su primer trabajo a la Presidenta con 21 recomendaciones para mejorar la productividad del país. Se trata de medidas que complementan lo anunciado recientemente por el ministerio de Hacienda y Economía, la CPC y también el mundo sindical. “Todas suman, pues el desafío de la productividad es una tarea país, gobierno, empresarios y trabajadores”, subrayó Joseph Ramos.

Medidas propuestas por Comité Económico

Infografía 22 medidas

Propuestas CPC

Listado-final-de-propuestas CPC

Recomendaciones CNP

Revisión de las agendas de productividad

Compartir: