Comisión de Productividad estuvo presente en 4º Summit País Digital


El vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Raphael Bergoeing participó en la cuarta versión del Summit País Digital, encuentro que se centró en la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los procesos productivos, educativos y en el desarrollo digital de Chile, lo que puede permitir avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos.

El 4° Summit País Digital contó con importantes expertos nacionales como internacionales que se refirieron a temas relativos a Productividad Digital y la tendencia tecnológica Internet de las cosas.

En la oportunidad, el vicepresidente de la CNP, se refirió a los desafíos de la productividad. Destacó que para mejorar la productividad es necesario que se den cambios importantes en innovación. También precisó que “son innumerables pequeñas distorsiones o fallas de mercado que explican la brecha que nos separa del desarrollo”.

Junto con enfatizar que con mayor productividad es posible que todos ganen, detalló que la misión de la CNP es “asesorar al Presidente de la República en todas aquellas materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo y el bienestar de los ciudadanos, a través de ganancias en productividad”.

Ver Presentación Raphael Bergoeing

Compartir: