Gremios valoran esfuerzos del Gobierno en materia de productividad: «Hay un ánimo de trabajar todos»

Pulso

06 de octubre de 2016

 

Tanto la Sofofa como la CPC celebraron la iniciativa «Año de la productividad 2016», lanzado hoy. A pesar de que ven con resquemor algunos aspectos de la contingencia, como la Reforma Laboral, creen que el tema de la productividad es de largo plazo.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, estuvo sentado junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el desayuno de lanzamiento del «Año de la Productividad 2016». En el encuentro, Salas destacó que esta convocatoria del Gobierno es el reflejo de que «hay un ánimo de trabajar todos».

«Este es un tema no solo del empresariado y de la gente en sus fábricas, sino que también en el sector regulatorio, en el sector laboral y yo creo que hay una gran comunidad de intereses de mejorar la productividad porque le hace bien todos», agregó.

Consultado por sus críticas a la Reforma Laboral, y su eventual impacto en la productividad, dijo que «evidentemente cuando hay un hoyo se hace más complicado, pero eso son tareas de la contingencia».

«El tema de la productividad tiene la ventaja que es una mirada de largo plazo que trasciende los gobiernos y en consecuencia es una mirada no coyuntural. Los otros temas son coyunturales, obviamente tienen relación con eso y hay que enfrentarlo en la coyuntura para ver cómo se puede hacer algo mejor para todos. Porque así como están no están tan bien», aseguró.

Además, informó que 100 empresarios de la Confederación de la Producción y el Comercio están participando en 9 mesas de trabajo. «Nosotros hace 10 meses creamos una comisión de productividad y estamos trabajando en ella activamente. Vamos a entregar en marzo el primer aporte para el Año de la Productividad», adelantó.

En este sentido, la Sofofa también se está uniendo a este esfuerzo. Su presidente, Herman Von Mülenbrock, señaló que «acabamos de crear una comisión que llamamos logística, que juntamos a una cantidad importante de gremios de Sofofa». La cual se suma a la mesa de trabajo de innovación.

El presidente de la multigremial, dijo -al respecto del lanzamiento del «Año de la Productivida 2016»- es  que «lo importante de esta reunión, lo importante del tema de la convocatoria, que creo que los 17 millones de chilenos estamos de acuerdo, creo que esto nos une a todos, definir que este es un programa de largo plazo, reconocer las carencias que tenemos en el tema de productividad y que es un tema que se resuelve trabajando todos juntos y que digamos que ese es el gran mérito que tiene esto».

«Felicitaciones porque estas son las cosas que nos unen y ahora tenemos que trabajar todos», concluyó.

Ver noticia

Fuente: 26 de enero de 2016

Compartir: