Comisión Nacional de Productividad presenta informe que contribuirá a la gran minería

Norte Minero

17 de noviembre de 2016

 

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), en colaboración con la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) y la SOFOFA, realizarán esta semana la presentación del “Informe Preliminar de la Productividad en la Gran Minería”. Para esto, se destinarán dos días de seminarios: jueves 17 de noviembre, a las 17:30 hrs., y para el día viernes 18 a las a las 11:00 hrs. la CNP realizará una jornada donde las audiencias públicas podrán entregar sus aportes, en el cual todas las opiniones, comentarios y observaciones que se viertan, tanto verbalmente como por escrito, serán de carácter público, y podrán ser parte del mencionado informe.

Alfie Ulloa, secretario ejecutivo de la CNP, resaltó que la Comisión busca “materializar un proceso participativo para escuchar, recoger y considerar el parecer, propuestas y observaciones provenientes desde las autoridades locales, representantes del sector sindical, privado, ciudadanía y también el mundo académico, respecto de los contenidos y hallazgos descritos en el Informe Preliminar de Productividad de la Gran Minería del Cobre”.

Este trabajo preliminar contiene datos, información y hallazgos de la Secretaría Ejecutiva de la CNP, los que luego de ser analizados y discutidos por el consejo pleno de la CNP, se traducirán en recomendaciones que se harán al Gobierno de Chile, a las empresas y a los trabajadores. “Es el primer esfuerzo de esta magnitud en el país, en el que han colaborado como socios estratégicos Cochilco y Consejo Minero, con el apoyo de Fundación Chile y la consultora Matrix”, añadió Ulloa.

La agenda en Antofagasta contemplará reuniones con autoridades regionales, ronda de audiencias públicas con sindicatos, proveedores, empresarios y sociedad civil. Para quienes estén interesados en asistir a ambas jornadas, deben escribir a: karlau.codetia@aia.cl

Ver noticia

Fuente: Norte Minero, 13 de noviembre de 2016

Compartir: