CNP participará en Cesco Week y mostrará avances del Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre


El próximo 3 de abril en el marco de CESCO WEEK, la Comisión Nacional de Productividad (CNP), hará una presentación de  los avances y hallazgos del Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre.

Durante esta actividad, que estará encabezada por el presidente de la CNP, Joseph Ramos y la directora ejecutiva de CESCO, Alejandra Wood, el Secretario Ejecutivo de la CNP, Alfie Ulloa,  describirá los adelantos y hallazgos contenidos en el Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre.

Dicho evento, además contará con paneles de discusión y conversación; con la exposición de Luis Felipe Ross de Matrix Consultin,  y será cerrado por el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Cabe mencionar que la productividad de la minería ha caído 1.2% anual en los últimos 15 años, situación que afecta directamente el empleo, la inversión, y la actividad económica en general, aparte de la recaudación fiscal, entre otras variables. De ahí que el Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de Productividad (CNP) examinar esta situación y proponer recomendaciones, para que la Gran Minería chilena alcancé los más elevados niveles de productividad del mundo, focalizándose en medidas a nivel sector y de política pública.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad, deben enviar un mail al siguiente correo electrónico consultascnp@cnp.gob.cl, especificando su nombre, mail y empresa a la que representa.

Ver Invitación

Compartir: