Doctora en economía de Pontifica Universidad Católica Verónica Mies es la nueva consejera de la CNP

Doctora-CNP-Veronica-Mies


Verónica Mies, magíster y doctora en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue nombrada hoy como nueva consejera de la Comisión Nacional de Productividad, a través de una resolución de los ministerios de Hacienda y Economía. De esa manera, se llena la vacante dejada por la economista Rosanna Costa, quien renunció tras ser designada como consejera del Banco Central de Chile.

También se desempeñó como como economista del departamento de investigación del Banco Central entre 2000-2004 y como analista de investigación en el departamento de estudios de CB Capitales entre 1999-2000. Durante su trayectoria profesional acumula una serie de investigaciones y publicaciones centradas en las áreas de crecimiento, desarrollo económico, capital humano y política monetaria.

Desde el 2010 Verónica Mies se desempeñaba como profesor asistente del Instituto de Economía de la  Universidad Católica. A contar desde el 2017, ocupa el cargo de Directora Docente del Instituto de Economía de dicha casa de estudios.

Compartir: