Debaten sobre las tecnologías disruptivas

El Sur

24 de diciembre de 2017

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) junto a la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepcion (Cpcc), reunieron a emprendedores y académicos vinculados a la innovación para analizar los desafíos y regulaciones que enfrentarán las tecnologías en el marco del estudio que lleva a cabo la entidad estatal, titulado «El Futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile».

El encuentro convocado por la Cpcc buscó recoger visiones e inquietudes respecto al mejor uso de las plataformas tecnológicas y su beneficio en las economías colaborativas y forma parte de un ciclo de reuniones que la CNP realiza en regiones para conocer la percepción de la comunidad a nivel nacional.

El estudio se encuentra en fase preliminar y se basa en 4 sectores: transporte, alojamiento, servicios financieros y salud digital. «Lo que buscamos es encontrar la mejor forma de optimizar estas tecnologías para regular y optimizar su uso, basado en sistemas seguros», comentó el economista de la CNP, Joaquín Gana.

Esta es una investigación de CNP en la que colaboran el BID y sus resultados servirán como referencia en el desarrollo de normativa y regulación en el país, para lo cual se analizará la normativa vigente e identificarán las principales regulaciones que aplican al sector y las que deben surgir, y se propondrán acciones con foco en el rol del Gobierno y la política pública.

Ver noticia

Compartir: