Comisión de Productividad apoya sociabilización de primera “Encuesta nacional de percepción de productividad en empresas chilenas”


  • Es una investigación liderada por la consultora en alta dirección Montblanc Consulting, que tiene por objetivo determinar los factores que hacen a las empresas chilenas más productivas.

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), se encuentra apoyando la sociabilización de la encuesta nacional “Factores de Productividad en la Empresa Chilena”. Se trata de una iniciativa, inspirada en una metodología de Harvard Business Review, que busca evaluar la visión de los colaboradores de las organizaciones en cuatro aspectos fundamentales: cultura y organización, sentido del trabajo, preparación y liderazgo, y procesos. 

Este estudio está enfocado en medianas y grandes organizaciones, no tiene costo y cuenta con la colaboración de organizaciones como Sofofa y la Cámara Española de Comercio de Chile que están invitando a sus asociados a participar. Las empresas que decidan contestar la encuesta recibirán un reporte personalizado de sus resultados y un informe general agregado que contemplará 22 factores de medición a nivel macro.

Las respuestas son anónimas por colaborador y para participar cada empresa debe tener un mínimo de 50 colaboradores y realizar los siguientes pasos:


1.     Definir un encargado del estudio, que será el responsable de enviar la encuesta y las comunicaciones dentro de su empresa.

2.     Completar el formulario de inscripción y aceptar los términos de participación y manejo de información en el siguiente link https://app.smartsheet.com/b/form/4112ac8888864ba0ac626eb61bf886a5

3.     Enviar la encuesta a sus colaboradores. Para eso, luego de completar el formulario recibirán un correo con un link único para la empresa y una sugerencia de correo para enviar a todos los colaboradores.

Acá podrás ver una presentación resumida del estudio y sus objetivos, además de un listado de preguntas frecuentes en que pueden consultar temas como por ejemplo el manejo de la información https://www.montblancchile.com/estudio-factores-productividad/

Montblanc Consulting es una consultora en alta dirección fundada el año 2009 enfocada en apoyar a empresas en sus estrategias de negocios, mejoras de productividad, alineamiento organizacional, y procesos de transformación. 


Compartir: