14° Encuentro Anual Sociedad Chilena de Políticas Públicas 2022 buscará soluciones para enfrentar la situación país


  • Hasta el 31 de agosto de 2022 podrán postular los interesados en participar en el 14° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena Políticas Públicas (SCHPP).
  • Los trabajos se deberán asociar a una o dos áreas temáticas como máximo, de un listado de 21 temas incluidos en las bases (ver)

“Contribuir en la búsqueda, definición y posterior implementación de políticas públicas acordes a las necesidades actuales de Chile,  específicamente a las demandas que enfrenta el país en el ámbito económico, social y medio ambiental, es el objetivo en que se centrará la realización del 14° Encuentro Anual de la de la Sociedad Chilena Políticas Públicas (SCHPP)”. Así lo subrayó el presidente de la entidad, el economista y académico de la Universidad de Chile, Alfie Ulloa.  

La actividad, que reunirá principalmente a personas interesadas en el área de las políticas públicas para buscar nuevas soluciones a la situación que enfrenta el país, se realizará el próximo viernes 16 de diciembre de 2022 en la Universidad de los Andes.

Durante la jornada, destacados académicos e investigadores presentarán sus trabajos, y se desarrollarán mesas temáticas donde distintos invitados analizarán un tema en particular, generando un espacio de intercambio y debate. 

Alfie Ulloa, adelantó que el este encuentro 2022, contará con la presencia del destacado académico Ricardo Hausmann, Ph.D en Economía de Cornell University, quien ha sido pionero en la investigación en mercados emergentes. Sus estudios los ha focalizado en temas relativos al rol de las instituciones, deuda externa, crecimiento, pobreza,  inequidad de países en vías de desarrollo, entre otros. Cabe precisar que fue fundador y director del Laboratorio de Crecimiento de la Universidad de Harvard. Además, fue Jefe Económico del Banco Interamericano de Desarrollo, Ministro de Planeación de Venezuela, miembro de la junta directiva del Banco Central de Venezuela, y Presidente del Comité para el Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Mayor información y postulaciones en www.sociedadpoliticaspublicas.cl

Compartir: